Sistema de Generación

Please download to get full document.

View again

of 3
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Categories
Published
Leyes de Generacion de energia hidroelectrica en Panama
  Sistema de Generación La ley para el incentivo para el incentivo de la generación con energía renovables: REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA LEGISLATIVA LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ Tipo de Norma: LEY    Número: 45 Referencia: Año: 2004 Fecha(dd-mm-aaaa):04-08-2004 Título: QUE ESTABLECE UN REGIMEN DE INCENTIVOS PARA EL FOMENTO DE SISTEMAS DE GENERACION HIDROELECTRICA Y DE OTRAS FUENTES NUEVAS, RENOVABLES Y LIMPIAS, Y DICTA OTRAS DISPOSICIONES Y también se reglamenta por el decreto ejecutivo 45 de junio de 2009. Mencionaremos los incentivos que tenía el gobierno en una ley para la importación de paneles solares, aunque ya esta esté vencida: Articulo 3. Toda empresa que realice la importación de paneles solares al país, gozará de los siguientes incentivos: 1.   Exoneración del impuesto de importación, de aranceles, tasas, contribuciones y gravámenes, as í́  como del impuesto de transferencia de  bienes corporales muebles que pudieran darse en razón de la importación y/o compra en el mercado nacional de equipos, materiales, repuestos y demás que sean necesarios para la operación y mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas.  2. Lista de equipos, partes y sistemas que recibirán una exoneración aduanera inicial: 1.   Calentadores de agua o de producción de calor 2.   Partes y componentes necesarios para ensamblar en el país los colectores solares para producir energía. 3.   Paneles solares y celdas individuales. 4.   Acumuladores estacionarios de larga duración. 5.   Inversores y/o convertidores solares. 6.   Reguladores de voltaje de 12x 7.   Otros accesorios, equipos, programas informáticos y demás insumos que por su naturaleza estén destinados al uso y/o desarrollo de energía solar. Estos últimos deberán ser aprobados mediante resolución emitida  por la Secretaria Nacional de Energía en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos. Y la nueva ley que incentiva la generación a base de gas natural: Ley Nº 41 de 2 de agosto de 2012, QUE ESTABLECE EL RÉGIMEN DE INCENTIVOS PARA EL FOMENTO DE LA CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE CENTRALES DE GENERACIÓN A BASE DE GAS  NATURAL DESTINADAS A LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD.    
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x