Problema de Asignación2

Please download to get full document.

View again

of 3
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Published
Problema de Asignación2
  Problema de Asignación Este tipo de problema busca la manera más eficiente de asignar una serie de tareas a maquinas, operarios o sendas, para el ejemplo siguiente se escogió asignar 8 consultores a 8 clientes, por lo que en la tabla siguiente se llenaron los campos número de objetos = 8 y numero de asignaciones = 8. La idea es entonces que se trata de una empresa de consultoría en mercadeo que ha recibido solicitud de 8 clientes para adelantar estudios de mercado. Los números en las celdas son las horas que cada consultor invertiría en llevar a cabo cada proyecto. La compañía desea minimizar el tiempo total dedicado a los proyectos. La pregunta entonces es ¿Cómo asignar los clientes a los consultores?  Y estos son los resultados: Esto lo que nos indica es que al consultor José se le asigna el cliente 2, al consultor Pepe el cliente 8, al consultor Carlos el cliente 1, al consultor Luis el cliente 5 y así respectivamente, con un total 81 horas invertidas. Problema de la ruta más corta Este problema incluye una serie de nodos donde solo uno se considera el srcen y otro el destino. El objetivo es determinar un camino de conexiones que minimizan la distancia total del srcen al destino. El problema se resuelve por el algoritmo de etiquetado, para el ejemplo se usaran 6 nodos.  La que se muestra a continuación seria la tabla asociada al siguiente gráfico: “El nodo 1 representa la central y el nodo 6 la ciudad a donde debe llevarse el cableado  procedente de la central, pasando por algunos de los otros nodos que conectan la central con la ciudad. Los números sobre los arcos representan distancias. Se trata de llevar a cabo la interconexión con el menor consumo de cable.
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks