Intro Ducci On

Please download to get full document.

View again

of 3
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Categories
Published
introduccion
     UN BALÓN DE FÚTBOL QUE PRODUCE ELECTRICIDAD 1. INTRODUCCION Cuatro estudiantes de la Universidad de Harvard diseñaron en 2011, liderados por Matthews, fabricaron un prototipo de esférico capaz de transformar la energía cinética generada en su movimiento en eléctrica. Tras conseguir crear una pelota resistente e innovadora, fundaron su propia empresa, llamada Uncharted Play, que nació siguiendo una premisa: Aprovechar a pasión. Todo surgió durante un viaje que Matthews realizó a Nigeria para asistir a la boda de un familiar. Durante la celebración, hubo cortes de luz y sus familiares recurrieron a un generador eléctrico que desprendía un humo muy denso. Entonces a esta estudiante se le encendió la bombilla: Combinar un balón y el deporte más popular del mundo con la obtención de energía limpia y renovable. Matthews dio forma a esta idea cuando solo tenía 19 años, y a los 22 fundó la empresa Uncharted Play, la compañía que fabrica juguetes destinados a países en vías de desarrollo y que generan electricidad gracias a su uso. A día de hoy, también han creado una comba capaz de transformar y almacenar energía. 2. PROBLEMÁTICA La problemática de la electricidad no es simple. Es por eso que en próximas entregas informaremos con más precisión sobre cuestionadas prácticas en este negocio, sobre formas de rebajar las tarifas de luz y sobre las medidas que está tomando el gobierno y el Ministerio de Energía y Minas para este sector. El precio de la electricidad ha bajado en el mercado; sin embargo, esto aún no se refleja en los recibos de luz de los peruanos. Hay en el país una sobreproducción de 50% de electricidad. Se estima que existe el doble de energía de la que necesitamos. Para algunos esto  es positivo porque podríamos venderla a países vecinos, pero para otros es la causa de una innecesaria y agresiva competencia que ha generado la denominada “guerra de precios” en el particular mercado de la electricidad en el Perú. En esta guerra, las grandes empresas generadoras de electricidad bajan sus precios para dejar fuera del juego a las pequeñas y hacerse de la mayor cantidad de clientes. Curiosamente existe todo un marco regulatorio que las ampara y que ata de manos a las pequeñas. Es la lógica de la oferta y la demanda en la que el más débil casi siempre termina perdiendo. 3. OBJETIVOS OBJETIVOS GENERAL   Reducir el consumo de electricidad OBJETIVOS ESPECIFICOS   Llevar la electricidad a los pueblos alejados 4. JUSTIFICACION  Ahorrar y usar eficientemente la energía eléctrica, así como cuidar el ambiente no son sinónimo de sacrificar o reducir nuestro nivel de bienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas. Por el contrario, un cambio de hábitos y actitudes pueden favorecer una mayor eficiencia en el uso de la electricidad, el empleo racional de los recursos energéticos, la protección de la economía familiar y la preservación de nuestro entorno natural.
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks