foro 11.docx

Please download to get full document.

View again

of 2
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Categories
Published
Número del foro: Foro N° 11 Apellidos y nombres: Ancajima Banderas Pedro Pablo Título de la sesión de aprendizaje: Origen de la psicología social Tema seleccionado: ¿Qué es la disonancia cognitiva? Asignatura: Historia de la Psicología I Semestre: 2017-I EAP: Psicología Nombre del profesor: Mg. Oswaldo Orellana Manrique Nombre de la delegada: Sofía Claudia Malaquías Obregón ¿Qué es la disonancia cognitiva? Es el desarmonía interna del sistema creencias e ideas que percibe una persona que tiene
  Número del foro: Foro N° 11  Apellidos y nombres: Ancajima Banderas Pedro Pablo Título de la sesión de aprendizaje: Origen de la psicología social Tema seleccionado: ¿Qué es la disonancia cognitiva?  Asignatura: Historia de la Psicología I Semestre: 2017-I EAP: Psicología Nombre del profesor: Mg. Oswaldo Orellana Manrique Nombre de la delegada: Sofía Claudia Malaquías Obregón ¿Qué es la disonancia cognitiva? Es el desarmonía interna del sistema creencias e ideas que percibe una persona que tiene al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias. Este tipo de fenómenos han sido bien estudiados por los psicólogos y cuentan desde hace tiempo con explicaciones interesantes, como la teoría de la disonancia cognitiva de Leon Festinger. Según este autor, las personas nos sentimos incómodas cuando mantenemos simultáneamente creencias contradictorias o cuando nuestras creencias no están en armonía con lo que hacemos. Por ejemplo, Una persona puede saber que fumar tabaco es malo para la salud, conocer que hacerlo puede acarrear problemas físicos en un futuro y, sin embargo, continuar fumando varios cigarrillos cada día. En este caso, vemos como existen inconsistencias y contradicciones entre ciertos pensamientos de la persona que fuma y su conducta de fumar. Según la teoría de la disonancia cognitiva, las personas que se ven en esta situación se ven obligadas a tomar algún tipo de medida que ayude a resolver la discrepancia entre esas creencias o conductas contradictorias. En el ejemplo de fumar tabaco, lo más habitual es que la persona intente tratar con más o menos suerte de racionalizar sus pensamientos contradictorios, con el objetivo de evitar que la disonancia cognitiva le provoque malestar. De este modo, la persona que continúa fumando a pesar de saber que hacerlo es perjudicial para la salud. Y es que el ser humano tal vez no sea un animal muy racional, pero de lo que no hay duda es de que es un animal un poco obsesionado por la coherencia. Y también por la apariencia. Una vez tomada una decisión, nos cuesta reconocer que tal vez nos hayamos equivocado. Nos resulta más fácil ponernos a defender la alternativa elegida con mucha énfasis, porque así podemos percibirnos a nosotros mismos como personas coherentes, y porque, además,  defendiendo nuestra elección, nos convencemos de que hemos elegido bien de que somos personas sabias. Por lo tanto la teoría de la disonancia cognitiva es una hipótesis sugerente que nos permite entender de forma sencilla muchas de las aparentes paradojas y sinrazones del comportamiento humano, algunas de las cuales (como las anteriores) se muestran en cada detalle de nuestra vida cotidiana.
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x