automatización

Please download to get full document.

View again

of 3
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Published
Definición de Ingeniería de Sistemas y Automática
  Ingeniería de Sistemas y AutomáticaEl Diccionario de la Real Academia Española define la Automática como: “la  disciplina que trata de losmétodos y procedimientos cuya finalidad es la sustitución del operador humano por un operadorartificial en la ejecución de una tarea física o mental previamente programada” . Cuando estasustitución tenga como objetivo el control de un sistema, de forma que este funcione de una maneraautónoma hablaremos de sistemas de control automático. Los ingenios y dispositivos diseñados coneste fin se denominarán de regulación y mando. La disciplina encargada de su diseño, análisis yaplicación se denomina Regulación Automática. Cuando la sustitución tenga como objetivo elprocesado automático de la información, entonces nos referiremos a la disciplina de la Informática.  El concepto de realimentación. Hablar de control Automático implica hablar de realimentación. En palabras de Norbert Wiener “realimentación es un método de controlar un sistema reinsertando en él los resultados de su comportamiento anterior”. La realimentación aparece como un mecanismo natural que permite la adaptación de un sistema a diversas situaciones en vista de alcanzar un cierto objetivo. Puede decirse que todos nosotros hemos hecho uso de este mecanismo aun sin conocer su formalización.  Historia de la Ingeniería de Control ·Primeros ejemploshistóricos de sistemas de control. ·La RevoluciónIndustrial. ·El problema de la estabilidad. ·ControlClásico. ·Teoría Moderna de Control ·El computador enel control de procesos industriales. ·Autómatas en lahistoria. ·Automatismos industriales.
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks