Automatizacion industria agricola

Please download to get full document.

View again

of 2
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Categories
Published
AUTOMATIZACION INDUSTRIA AGRICOLA A aplicación de la robótica en ámbitos diferentes del industrial se remonta a 20 años atrás, el concepto de robóts de…
AUTOMATIZACION INDUSTRIA AGRICOLA A aplicación de la robótica en ámbitos diferentes del industrial se remonta a 20 años atrás, el concepto de robóts de servicio no apareció hasta 1989 en el que Joseph Engelberger publicó el libro “Robotics in Service”. Un robot de servicio es un robot que opera de manera semi o totalmente autónoma para realizar servicios útiles a los humanos y equipos, excluidas las operaciones de manufactura (según la Federación Internacional de Robótica, el IFR). Las aplicaciones de los robots de servicio se podrían clasificar:  Robots de exteriores  Limpieza profesional  Sistemas de inspección  Construcción y demolición  Sistemas logísticos  Medicina  Defensa, rescate y seguridad  Submarinos  Plataformas móviles de uso general  Robots de laboratorio  Relaciones públicas Este artículo presenta un estudio de las aplicaciones actuales de los Robóts en el Sector Agrícola. En el capítulo 1, se hará una pequeña introducción en aspectos importantes de la agricultura. En el segundo capítulo se justifica el porqué el interés de muchos investigadores y empresas de la Importancia del uso de los robos en el sector agrícola. En el capítulo 3, se clasifican y se describen las tareas básicas que podrían ser robotizadas en las cuatro principales fases del ciclo agrícola: preparación de cultivos, siembra, producción y recolección. En el capítulo se realiza un análisis de los futuros desarrollos e investigaciones de la robótica en la agricultura, y finalmente se describen algunas conclusiones que se obtuvieron con el desarrollo de esta investigación. II. EL SECTOR AGRÍCOLA La agricultura es el arte de cultivar la tierra y comprende todas las actividades humanas de acondicionamiento del medio ambiente natural y del suelo haciéndolo más apto para el posterior cultivo de cereales, frutas, hortalizas, pasto y forrajes con fines alimenticios o para producir flores, plantas ornamentales, madera, fertilizantes, productos químicos, productos biofarmacéuticos, entre otros. Todas las actividades económicas que abarca el sector agrícola se fundamentan en la explotación del suelo o de los recursos asociados a este en forma natural o por la acción del hombre. La actividad agrícola actual se ha potenciado gracias a la aparición de la tecnología del tractor, ya que con su uso las actividades de siembra, cosecha y trillado se pueden hacer más rápido y con menos personal pero el costo de esta productividad es un gran consumo energético, combustibles de origen petrolero. A través de la manipulación genética, La química agrícola, la aplicación de fertilizantes, insecticidas y fungicidas, la reparación de suelos, el análisis de productos agrícolas y la mejora en el control de las semillas se ha aumentado enormemente las cosechas por unidad de superficie.
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x