APROVACION vilchez

Please download to get full document.

View again

of 2
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Categories
Published
aprovacion
  APROVACION En esta primera fase se busca determinar 3 elementos:A,Los Objetivos para el año scal se establecen en función del plan operativo anual. El Alcalde entrega estos objetivos a la unidad de lanicación ! resupuesto para ue #sta coordine con el resto de unidades el establecimiento de las metas $,La demanda global de gastos. %iene por objeto recabar ! consolidar la informaciónrelativa al monto de los gastos ue la municipalidad debe asumir para el mantenimiento! operatividad de los servicios ! funciones ue desarrolla.&,La metodolog'a a emplear para la estimación de los ingresos ue el (obierno Localespera recaudar, captar u obtener para el año FORMULACION En esta fase el (obierno Local reali)a, en lo esencial, lo siguiente: ã *ecoge los resultados alcan)ados en el proceso del presupuesto participativo. ara talefecto, junto con el Antepro!ecto de resupuesto +nstitucional, el (obierno Local debepresentar a la irección -acional del resupuesto blico copia del /ocumento delresupuesto articipativo para el Año 0iscal1 ue debe ser elaborado por el E uipo %#cnico, as' como copia del Acta de Acuerdos ! &ompromisos del resupuestoarticipativo. FASE DE EJECUCIÓN ã Esta fase comprende los procedimientos vinculados a la ejecución de +ngresos, (astos !2etas resupuestarias contenidas en el resupuesto +nstitucional. ara ello esconveniente la programación mensual del resupuesto institucional tanto a nivel de+ngresos como de (astos. ã La ocina de Administración debe asegurar los recursos para el funcionamiento de lagestión ! el cumplimiento de las 2etas resupuestarias, debiendo informarmensualmente la ejecución presupuestaria a la Ocina de laneamiento ! resupuesto.ara ello es necesario contar con el &alendario de compromisos. EVALUACION. La Evaluación inclu!e el anlisis ! señalamiento de las causas de las diferencias encontradasentre lo previsto ! lo ejecutadoLa 2unicipalidad debe reali)ar evaluaciones semestrales de los siguientes aspectos: ã El logro de los Objetivos +nstitucionales a trav#s del cumplimiento de las 2etasresupuestarias previstas. ã La ejecución de los +ngresos, (astos ! 2etas resupuestarias. ã Avances nancieros ! de metas f'sicas.El 2inisterio de Econom'a ! 0inan)as, a trav#s de la irección -acional del resupuestoblico, efecta trimestralmente la Evaluación en t#rminos nancieros. ic4a Evaluación  se efecta dentro de los treinta 5367 d'as calendario siguientes al vencimiento de cadatrimestre, con e8cepción de la evaluación del cuarto trimestre por tratarse de lanali)ación del año scal.La evaluación global de la (estión resupuestaria se efecta anualmente ! est a cargode la irección -acional del resupuesto blico, ! consiste en la revisión ! vericación delos resultados obtenidos durante la gestión presupuestaria.
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x