Aprendiendo Con La Red

Please download to get full document.

View again

of 14
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Categories
Published
APRENDIENDO CON LA RED KREMER CAROLINA REBECA ãAprender en la red por medio de las Tecnologías de Información y Comunicación, nos brinda un gran abanico de…
APRENDIENDO CON LA RED KREMER CAROLINA REBECA •Aprender en la red por medio de las Tecnologías de Información y Comunicación, nos brinda un gran abanico de oportunidades para obtener y trabajar la información. Como también ayuda al usuario a ser autónomo y dirigir su aprendizaje. A continuación analizaremos: •E-learning (aprendizaje electrónico). •Enseñanza programada. E-LEARNING •Se les designa de dicha manera a los procesos relacionados con la educación y tecnologías. •El objetivo primordial de una plataforma e- learning es permitir la creación y gestión de los espacios de enseñanza y aprendizaje en Internet, donde los profesores y los alumnos puedan interaccionar durante su proceso de formación. Podemos clasificar las plataformas E-learning en generales y especificas: • Las plataformas de carácter general permiten crear múltiples espacios diferentes a partir de una plantilla y un conjunto de herramientas. •Las plataformas específicas, en cambio, ya están definidas, aunque permiten cierta personalización. •Los procesos de enseñanza y aprendizaje se realizan con la participación de profesores y alumnos, y las plataformas se encargan de la ejecución, control y seguimiento de la actividad de cada participante. •Una de las ventajas de la Enseñanza Electrónica es que promueve el trabajo colaborativo, ya que, se puede trabajar en un mismo lugar o por grupos distribuidos desarrollando una tarea en común. ENSEÑANZA PROGRAMADA •La misma consiste en dividir las actividades de aprendizaje en pequeñas etapas (pasos), cada una de las cuales es una tarea de aprendizaje corta y de poca complejidad. •Los alumnos participan en este modelo de enseñanza como sujetos-actores de modo que también son evaluadores de su propio progreso. •Los docentes son facilitadores, aconsejan, proponen actividades complementarias. Con esta práctica se tiene en cuenta los diferentes individuos y, el ritmo de aprendizaje los marca el propio alumno, es fiable y efectiva; pero sin embargo, se pierde la interacción social. BIBLIOGRAFÍA: -Dorrego, María Elena Características de la instrucción programada como técnica de enseñanza Revista de Pedagogía, vol. XXXII, núm. 91, julio-diciembre, 2011, pp. 75-97 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela -https://www.researchgate.net/publication/267978162 El uso de tutoriales interactivos en ambientes educativos: un caso práctico. -Las plataformas e-learning para la enseñanza y el aprendizaje universitario en Internet Ana Fernández-Pampillón Cesteros Universidad Complutense de Madrid. - XIII. INSTRUCCIÓN PROGRAMADA, Karl-Heinz Flechsig y Ernesto Schiefelbein. -Sánchez Rodríguez, José PLATAFORMAS DE ENSEÑANZA VIRTUAL PARA ENTORNOS EDUCATIVOS Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, núm. 34, enero, 2009, pp. 217-233 Universidad de Sevilla Sevilla, España -Ambientes de enseñanza asistidos por computadora.
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x