Aprendesobreelmercadodedivisasforex

Please download to get full document.

View again

of 3
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Categories
Published
Operar en commodities: el precio del platino y la crisis en la eurozona El platino es una de las commodities de mayor demanda en Europa. Y es que esta materia prima,…
Operar en commodities: el precio del platino y la crisis en la eurozona El platino es una de las commodities de mayor demanda en Europa. Y es que esta materia prima, de la categoría de los metales se usa mayormente en la industria manufacturera y en particular en la fabricación de automóviles por sus propiedades como convertidor catalítico. Como es normal en cualquier materia prima, existen múltiples factores que influyen en su precio. En este artículo se acentúa la influencia de la crisis que afecta actualmente a la eurozona en el precio de commodities como el platino. Commodities: comparando platino con el oro Un error bastante frecuente cuando se analiza el mercado de las commodities es comparar activos como el oro y el platino, que tienen unas características completamente diferentes. Mientras que ambos han compartido un nivel de precios relativamente similar en 2012, los factores que determinan el precio de uno y otro son muy dispares. El oro se utiliza a menudo en las operativas con materias primas como una protección en tiempos de incertidumbre e inestabilidad económica. Esta commodity comparte una correlación con el dólar de EE. UU. y, en general, el debilitamiento del dólar norteamericano, visto fuertemente durante la recesión global, ha visto un aumento en el precio del oro (sin embargo, esto no es el único factor determinante). El platino no comparte esta similitud con el oro, debido a su fuerte participación en la industria manufacturera. De hecho, es durante los tiempos de seguridad económica mundial cuando el precio del platino sube, como se ve con el crecimiento gradual visto a nivel mundial en 2010 y 2011, cuando los países empezaron a salir de la recesión. Y es que cuando una economía está en crecimiento aumenta la demanda de bienes de consumo, como automóviles, que a su vez aumentan la demanda de platino. Crisis en la eurozona y su repercusión en las materias primas El primer cuatrimestre de 2012 ha sido testigo de muchas economías en Europa tienen su lenta pero sostenida recuperación de la recesión. Pero en junio de 2012 el rendimiento de los bonos españoles a 10 años han alcanzado el 7%, a menudo visto por los economistas como un índice de inestabilidad de la deuda. La persistente falta de confianza en la economía griega ha añadido también a los temores económicos en Europa. Las medidas de austeridad que el gobierno está acatando: el aumento del IVA al 21%, junto con los recortes en sanidad y educación, puede desencadenar una fuerte disminución en la demanda para la fabricación, tanto en España como en Europa, ya que la gente simplemente tendrá menos dinero para gastar en bienes de consumo. Esto podría resultar en la disminución de la demanda de platino, lo que en términos de operativas en materias primas podría significar una caída en los precios del platino. Los comentarios anteriores no constituyen asesoramiento sobre inversiones y por tanto no aceptamos ninguna responsabilidad sobre ningún uso que se pueda hacer de ellos.
Similar documents
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x