Aprender a Pensar

Please download to get full document.

View again

of 2
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Categories
Published
aprende a pesnar
  Aprender a pensar. Una Propuesta para el desarrollo dehabilidades intelectuales específcas.ANTECEDENTES. Hoy día los docentes se enfrentan al enorme desafío de formar ciudadanoscompetentes que puedan afrontar exitosamente los problemas, necesidades ypanoramas que han suscitado los acelerados cambios sociales, culturales,económicos, políticos, tecnológicos, científicos y ambientales de los que todos hemossido testigos. Dicho escenario explica la relevancia de la función social del magisterio,pues desde su actividad profesional se procura atender a las múltiples exigenciasque la sociedad plantea al sistema educativo, de las más acuciantes se encuentraposibilitar en el alumnado el desarrollo de capacidades que le posibilite un eficientedesempeo en su vida presente y futura. ! la lu de estos planteamientos las #scuelas $ormales como espacios de formacióninicial de docentes deben contemplar el despliegue de competencias que permita alos futuros maestros ofrecer a sus estudiantes respuestas oportunas y pertinentes alas necesidades de aprendi a%e que &stos presenten, contribuyendo así a unaeducación de calidad y equitativa. #l 'lan de #studios ())* de la +icenciatura en#ducación #special -#', ())*reco%e estas demandas y las expresa en los rasgosdeseables del perfil de egreso del maestro de educación especial,el cual se definecomo/ #l con%unto de conocimientos, competencias, habilidades,actitudes, y valores que permiten e%ercer la profesión docentecon calidad y con un alto nivel de compromiso, a fin de dar unarespuesta educativa adecuada a las necesidades específicasque manifiestan los alumnos con discapacidad, así como a lasde quienes presentan necesidades educativas especialesderivadas de otros factores. !simismo, se pretende que elestudiante desarrolle la disposiición y la capacidad para el  aprendi a%e permanente, basándose en la propia eperiencia y elestudion sistemático. los rasgos del perfl de egreso engloban los saberes que debe poseer tododocente de educación especial al término de su ormación inicial , por tanto 
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x