Aprende_los_bajos_de_los_acordes_mayores_y_menores.pdf

Please download to get full document.

View again

of 2
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Categories
Published
aprendeguitarra.com.mx http://aprendeguitarra.com.mx/aprende-los-bajos-de-los-acordes-mayores-y-menores/ Aprende los bajos de los acordes mayores y menores Aprendamos a ubicar cuales notas son las que debemos de tocar en los bajeos de un acorde, ya sea menor o mayor. Tomemos como base nuestra escala cromática de las notas del diapasón y analicemos el acorde de A. Según nuestra regla de formación de acordes, la Triada de A se forma con A – C# – E , donde A es la Tónica,
  aprendeguitarra.com.mx http://aprendeguitarra.com.mx/aprende-los-bajos-de-los-acordes-mayores-y-menores/ Aprende los bajos de los acordes mayores y menores  Aprendamos a ubicar cuales notas son las que debemos de tocar en los bajeos de un acorde, ya sea menor omayor.Tomemos como base nuestra escala cromática de las notas del diapasón y analicemos el acorde de A .Según nuestra regla de formación de acordes, la Triada de A  se forma con A – C# – E, donde A es la Tónica, C# esla modal y E es la Dominante. A A# B C C# D D# E F F# G G# A   1 2 3 4 5 6 7 8 La posición que nos da esas notas es la siguiente:Veamos nuestra escala cromática en el diapasón:Podemos apreciar que el acorde se encuentra formado por las notas de nuestra Triada de A . Ahora vamos a separar los bajos que podemos usar con ese acorde: Veamos: 1. Nuestro bajo principal definitivamente es A, que se encuentra en la quintacuerda al “aire”, o sea sin pisar en ningún traste y está marcado con color verde.2. El bajo secundario es E y se encuentra en la sexta cuerda al “aire” y seencuentra resaltada en morado.3. Por último, nuestro bajeo de tercera, o sea C#, marcado en azul. De forma que: Bajo principal – Nota Tónica del acorde.Bajo secundario – Nota Dominante del acorde.Bajo de Tercera – Nota Modal del acorde. Estos bajos son importantes para poder llevar a cabo ritmos con bajeos maselaborados como el bolero por ejemplo o el ritmo que acompaña la canción deKumbala o Esa noche. Si hacemos lo mismo con el acorde de Am, notamos que el bajo en terceracambia a C, debido a que la nota modal es C, practiquen con los acordesmayores y menores, es importante conocerlos.Saludos !
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x