Aprende a Preparar Una Mermelada Casera

Please download to get full document.

View again

of 2
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Categories
Published
eeeeeeeeeeeeeeeeeee
  24/2/2017 Aprende a preparar una mermelada caserahttp://www.hola.com/cocina/escuela/200906259035/mermelada/casera/receta/ 1/2 E A󰁰󰁲󰁥󰁮󰁤󰁥󰁡󰁰󰁲󰁥󰁰󰁡󰁲󰁡󰁲󰁵󰁮󰁡󰁭󰁥󰁲󰁭󰁥󰁬󰁡󰁤󰁡󰁣󰁡󰁳󰁥󰁲󰁡    Albaricoque, fresas, ciruela, melocotón... y tú, ¿de qué la prefieres? 25 DE JUNIO DE 2009 BY HOLA.COM l verano se convierte en un buen momento para preparar una rica mermeladacasera: disponemos de una mayor variedad de fruta de temporada (ciruelas,melocotones, albaricoques...), de cuyo sabor podremos disfrutar todo el año graciasa este tipo de preparaciones. Y es que, aunque el mercado nos ofrece hoy por hoy granvariedad de mermeladas industriales (algunas de ellas muy conseguidas), como siempredecimos en estas páginas, nada comparado a lo cocinado de forma artesanal y casera. Además en el caso de las mermeladas ‘la operación’ no resulta especialmente complicada.Estos son algunos consejos a tener en cuenta:Es conveniente hacer las mermeladas en cazuelas de acero inoxidable ysuficientemente holgadas  para que al hervir no se derrame la mermelada. No conviene pasarse de azúcar   para que no cristalice. Una vez hecha, conviene dejar que entibie antes de pasarla a tarros de cristalpreviamente hervidos.  Al verter la mermelada no tiene que quedar aire ; para ello, dar unos pequeños golpesal tarro para que se ajuste bien el contenido y dejarlos sin tapar y cubiertos hasta que seforme una película. No olvides cerrar bien los tarros  de tu mermelada. ELABORACIÓN:  Todas las mermeladas tienen una elaboración similar. Lo que más varía es la cantidad deazúcar. Nosotros te proponemos como ejemplo una mermelada de albaricoque  y,después, unas pistas sobre las cantidades de azúcar que deberás añadir en el caso de otrasfrutas: En primer lugar, pelar y partir los albaricoques . Pesar, y por cada kilo de fruta añadir tres cuartos de azúcar. Dejar macerar la fruta con el azúcar, cubriéndola durante 12 horas .  24/2/2017 Aprende a preparar una mermelada caserahttp://www.hola.com/cocina/escuela/200906259035/mermelada/casera/receta/ 2/2 Poner en una cazuela y dejar a fuego vivo al principio, desespumando cuando senecesite ; bajar el fuego, y a los 15 minutos, aproximadamente, para comprobar que esté ensu punto, echar una pequeña cantidad en un plato y coger un poco con los dedos: si alsepararlos se forma una hebra resistente, está en su punto. Retirar del fuego y dejar enfriar. OTRAS MERMELADAS Para 1 kg de melocotón, añadir ½ kg de azúcar. Para 1 kg de manzana, añadir ½ kg de azúcar. Para 1 kg de fresas, añadir 600 g de azúcar. Para 1 kg de moras, añadir 1 kg de azúcar. ¿Tienes algún truco para preparar una mermelada casera? Participa en nuestro Forode Cocina.  
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x