aldehidos y cetonas

Please download to get full document.

View again

of 2
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Categories
Published
algunos usos de los aldehidos y las cetonas
  Usos de los aldehidos En la industria Los usos principales de los aldehídos son: la fabricación de resinas, plásticos, solventes, tinturas, perfumes y esencias. Algunos compuestos de aldehídos El formaldehido se usa en a) Fabricación de plásticos y resinas. b) Industria fotográfica, explosivos y colorantes c) Como antiséptico y preservador. La acroleina se usa en a) Fabricación de plásticos y productos acrílicos b) Industria textil y farmacéutica. c) Producción de piensos. El aldehido vanílico (vainilla) se usa en industria de alimentación y perfumería. El furfural se usa como a) Fabricación de plásticos. b) Como herbicida, fungicida y pesticida. c) Acelerador en la vulcanización. El acetaldehido se usa En la industria química en una inmensa cantidad de procesos, siendo un producto muy inflamable tanto en líquido o sus vapores. El acetaldehido se comporta como: irritante de mucosas y membranas, actuando también como narcótico sobre el SNC.    Cetonas Las cetonas son usadas en varios aspectos de la vida diaria, pero la más común y usada es la  ACETONA,  lo creamos o no, las cetonas se encuentra en una gran variedad de materiales en la que nosotros no nos damos cuenta ni si quiera de que estamos sobre ellas. Algunos ejemplos de los usos de las cetonas son las siguientes: .- Fibras Sintéticas (Mayormente utilizada en el interior de los automóviles de gama alta) .-Solventes Industriales (Como el Thiner y la ACETONA) .-Aditivos para plásticos (Thiner) .-Fabricación de catalizadores .-Fabricación de saborizantes y fragancias .-Síntesis de medicamentos .-Síntesis de vitaminas .-Aplicación en cosméticos .Adhesivos en base de poliuretano La benzofenona  es una cetona aromática. Es un compuesto importante en fotoquímica orgánica, perfumería y como reactivo en síntesis orgánicas. La Butanona, 2-butanona   tiene aplicación como intermediario químico en síntesis y manufactura de farmacéuticos, cosméticos, adhesivos, pinturas, plásticos, pólvora sin humo y explosivos, goma sintética, piel artificial y cuero, cemento, aceites lubricantes, fluidos hidráulicos, lubricantes  
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x