Adolfo Vásquez_control (5)Gestion Remuneraciones y Compensaciones

Please download to get full document.

View again

of 4
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Categories
Published
Control 5 Gestion Remuneracion
   Título del Control Contabilidad de las remuneraciones y compensaciones.  Nombre Alumno Adolfo León Vásquez Castro  Nombre Asignatura Instituto IACC 29/07/2017  Desarrollo La contabilidad de las remuneraciones es un aspecto muy relevante del proceso de registro y control. Es importante tener claridad sobre cuáles son los grupos de cuentas que intervienen en dicha contabilización y cómo se clasifican en el Plan de Cuentas General, pues de otro modo no se tiene dominio de su tratamiento. De acuerdo a lo anterior, clasifique las cuentas que intervienen, y dé a lo menos dos ejemplos, enunciando el nombre de la cuenta para cada clasificación, completando el siguiente cuadro explicativo para ser difundido entre sus compañeros de trabajo, en el área de personal y contabilidad, para que conozcan las cuentas que están involucradas en el proceso de contabilización. Respuesta: Grupos de cuentas Nombre de cuentas (al menos dos ejemplos) 1 CUENTAS DE RESULTADO PÉRDIDA:    Sueldos. Este concepto incluye remuneraciones de trabajadores dependientes e independientes, entre ellas: los sueldos, salarios, comisiones, horas extras, bonos, gratificaciones, participaciones; además de honorarios por servicios profesionales y técnicos de asesorías, consultarías y similares.    Aportes previsionales patronales. Bajo esta denominación están las cotizaciones  previsionales de cargo del empleador como las de accidentes del trabajo, las que van para el seguro de desempleo y para las cajas de compensaciones 2 CUENTAS DE ACTIVO:    Las Ctas Ctes. por anticipos es de activo, y refleja el abono por el descuento al trabajador, con lo que disminuye el saldo inicial del anticipo o préstamo hasta quedar saldada    Préstamos al personal. Descuento por el préstamo efectuado al empleado antes de cancelar su salario y este podría ser en cuotas   3 CUENTAS DE PASIVO:    La Cuenta Remuneraciones por Pagar, también de pasivo, refleja el líquido de las remuneraciones de los trabajadores, dicho monto se pagará en las fechas convenidas, dentro del período en que se devengaron, mediante pagos en efectivo, cheques a nombre de los trabajadores o transferencias electrónicas a cuentas de bancos del personal. .    La Cuenta Impuesto Único es también de pasivo, y refleja la deuda de la empresa por la retención de impuesto al trabajador.   Bibliografía Semana 5 Gestión Remuneraciones y Compensaciones IACC 2017
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x