ADJETIVO Y SUSTANTIVO

Please download to get full document.

View again

of 3
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Categories
Published
oraciones eliminadas ejemplo de examen que es adjetivo y sustantivo
   SUSTANTIVOS = Palabras que le dan nombre a las cosas (o usadas para identificar las cosas). Mesa, casa, Luis, árbol…  ADJETIVOS: se usan para dar información sobre los sustantivos (personas, cosas, lugares o animales). Por ejemplo:  “la   pelota    verde ”, donde   pelota   es el sustantivo (es decir la cosa) y verde   es un adjetivo calificativo que sirve para informar que la pelota es de color verde. En otras palabras los   adjetivos se usan para modificar al sustantivo.  Los ejercicios de oraciones incompletas en un examen de admisión ¿Qué es una Oración Incompleta?  Una oración incompleta  es un sistema gramatical  en el cual se ha suprimido uno o más términos con la intención de medir la habilidad que los estudiantes poseen para organizar las ideas dentro de un contexto lingüístico. Ejemplo: ã La ............ es una virtud, cuando se necesitan .......... meditadas. a) astucia  –  leyes b) prisa  –  definiciones c) osadía  –  reglamentaciones d) prontitud  –  normas e) paciencia  –  decisiones La paciencia  es una virtud, cuando se necesitan decisiones  meditadas. Los ejercicios de oraciones incompletas  en un examen de admisión constan de un enunciado seguido de cinco alternativas múltiples. Comúnmente, el postulante empieza a especular acerca de qué términos completan mejor el ejercicio, e incluso, en ciertos casos, podría llegar a la respuesta. Sin embargo, el tanteo es una manera empírica de resolver este tipo de pregunta, ya que no posee ningún sustento teórico-racional; de ahí que quienes lo emplean, por lo común, pierden el tiempo, no desarrollan su intelecto y corren el riesgo de fracasar en su intento. Lo más conveniente en este caso es analizar la oración  sin tomar en cuenta las opciones que nos ofrecen, ya que si sólo se ha suprimido ciertos términos, queda aún en el enunciado una buena cantidad de elementos que nos pueden servir como guía para deducir los faltantes. No olvidemos aquel precepto que dice: Conociendo lo que tenemos, sabremos lo que nos falta   . Conocer lo que tenemos    significa saber distinguir las palabras claves que nos den idea del mensaje srcinal del autor. Saber lo que nos  falta   implica descubrir, en función a los rastros de la oración, cuáles son los términos que devuelven el sentido al enunciado. Como podemos notar, el  análisis  y la deducción  son fundamentales en el proceso de sistematización de la oración incompleta.    
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x