Actuación Ante Una Emergencia Por Incendio en Edificios

Please download to get full document.

View again

of 2
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Categories
Published
QUE HACER EN CASO DE INCENDIOS SEGUN EL REGLAMENTO DE PREVENCION DE INCENDIOS
   “ACTUACIÓN ANTE UNA EMERGENCIA POR INCENDIO EN EDIFICIOS”    Me gustaría aportar con respecto a lo concerniente a la Ley de Defensa contra Incendio donde se establecen las sanciones por incumplir lo dispuesto en el numeral 14 del art. 26 del Capítulo II Contravenciones; “ Los propietarios de edificios de más de cuatro pisos que no instalaren tanques de reserva de agua de diez mil litros de capacidad, por lo menos y servicios estacionarios para defensa contra incendios en cada piso”. Tomando en consideración el Capítulo 3 del Reglamento de Prevención de Incendios; en la cual establece una serie de articulados obligatorios relacionados la prevención de incendio que deben tener todos los edificios de más de 4 pisos, las mismas que deben tener en consideración la normalización INEN, por ejemplo en lo que respecta a estructuras y material anti fuego que deben cumplirse durante la construcción de los mismos. Con todos estos antecedentes es menester tener en cuenta que durante una emergencia de incendio en un edificio suponiendo que cumple todos los requisitos previos e inspecciones del Cuerpo de Bomberos, considero que se debe: a)   Primero al ingresar a un edificio sea Hotel, Oficinas, etc, uno se debe familiarizarse con las vías de evacuación, alarmas y estaciones contra incendio y señalización. b)    Ante la alarma de fuego o incendio, colocarse ropa adecuada y zapatos, ya que muchas veces es muy difícil evacuar sin tener la protección en los pies. c)   Conservar la calma y evacuar de manera ordenada por las salidas de emergencia establecidas para ello. d)   Es importante observar por donde está pisando, durante la evacuación y tratar de ayudar a quien requiera asistencia, en la medida de lo posible, sin afectar su integridad. Recordemos que la alerta ya debió ser emitida y que la ayuda del personal especializado en incendios está arribando al sitio.   
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x