actividad tristeza

Please download to get full document.

View again

of 6
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Categories
Published
ensayo
    Integrantes:  Las emociones negativas (miedo, ansiedad, ira, tristeza) constituyen nuestra  primera línea de defensa afectiva contra las amenazas externas. El componente sentimental común todas es la aversión. Estos sentimientos irrumpen en la conciencia y anulan los proceso en curso, disponiendo la maquinaria cognitiva para hacer frente al peligro. **Hay que hacer una distinción entre tristeza y depresión. La depresión entendida como la expresión extrema de la tristeza del continuo de la aflicción es la que se tratará en este proceso emocional. Definición Sentimiento negativo caracterizado por un decaimiento en el estado de ánimo habitual de la persona, que se acompaña de una reducción significativa en su nivel de actividad cognitiva y conductual, y cuya experiencia subjetiva oscila entre la congoja leve y la pena intensa. - Se plantea ante situaciones que suponen pérdida o acarrean prejuicio o daño.  - No tiene porque tener cariz negativ  o (algunas “personas” encuentran gratificante ver novelas tristes o ver películas de aflicción). - Puede surgir también como respuesta a una emoción positiva tan intensa que se torna dañina (una boda, ganar la lotería…).  - La consecuencia mas evidente es el anquilosamiento (perdida de movilidad, acongojamiento…)  Desencadenantes de la tristeza La tristeza emerge ante situaciones que suponen:  - Pérdida de una meta valiosa. - Contingencia aversiva. - Experiencia vicaria (en otros). Estos elementos de decepción y desagrado son compartidos por la IRA. Una misma circunstancia puede generar ira o tristeza. El factor determinante es el convencimiento de la persona sobre la posibilidad de poder hacer algo o no con vistas a la recuperación de la meta o a la neutralización del estado aversivo, así: - Si la valoración cognitiva lleva al sujeto a la conclusión de que no se puede hacer nada para reestablecer la meta: TRISTEZA. (Empuja al abandono de la meta). - Si tras la valoración se infiera que se puede recuperar la meta con un plan de acción: IRA. (Se centra en la recuperación de la meta). Siguiendo a Power (1999) los rasgos más relevantes de la tristeza son: - El resultado de la evaluación deber ser de pérdida o fracaso de una o más metas (objetos, perso nas, lugares…) significantes para la persona.  - La pérdida o daño no debe ser necesariamente de carácter permanente. (Incapacitación temporal) - La pérdida puede no ser personal sino afectar a otros allegados a nosotros. Las metas con respecto a las que se evalúa la pérdida pueden tener diferente  proyección temporal, situándose en el pasado, en el presente o en el futuro. - La experiencia subjetiva de tristeza variará tanto en intensidad como en duración: tristeza leve y de corta duración y una melancolía intensa y  perdurable, que puede tener consecuencias patológicas en la persona que la sufre. - Factores moduladores de la tristeza
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x