ACTIVIDAD

Please download to get full document.

View again

of 7
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Categories
Published
trabajo
    FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA CURSO: Cuidados generales de la paciente obstétrica TEMA: Lavado de manos DOCENTE: Mg. Noemí Concha Lima NOMBRE: Sandra Córdova Román CICLO: III AÑO: 2018    INTRODUCCIÓN El lavado de manos causa una significativa reducción de la portación de microorganismos en las mismas y produce una reducción de la morbilidad y mortalidad por infecciones asociadas al cuidado de la salud de los recién nacidos. Representa el pilar fundamental para asegurar el control de infecciones asociadas al cuidado de la salud. Trabajos realizados en instituciones americanas han demostrado que raramente esta técnica supera un cumplimiento mayor al 40%, en situaciones en las cuales la higiene de manos es un factor determinante Asegurar una eficaz higiene de manos es lo más importante, que tanto una persona común como el trabajador en salud pueden hacer para prevenir una infección que podría causar daño y hasta derivar en la muerte. Por la importancia que se le concede al lavado de manos en la prevención de la infección en las instituciones de salud y lo que representa para la seguridad del paciente, se hace esta revisión de la literatura con el objetivo de resumir  procedimientos básicos relacionados con el lavado de las manos que demuestren su importancia en la prevención de las enfermedades trasmisibles.    OBJETIVOS:    Mejorar el conocimiento sobre la importancia del lavado de manos    Describir técnicas, objetivos y procedimientos sobre lavado de manos en Centros Hospitalarios    LAVADO DE MANOS Es la medida de prevención más importante en el control de las infecciones que se producen en las instituciones de salud Recomendaciones para el lavado y antisepsia de las manos Técnica del lavado de manos   1.   Cuando perciba las manos sucias. 2.   Cuando estén visiblemente sucias o contaminadas. 3.   Antes o después del contacto con el paciente 4.   Antes de realizar cualquier  procedimiento aséptico. 5.   Después del contacto con sangre y fluidos corporales. 6.   Después del contacto con los fómites del paciente. 7.   Después de quitarse los guantes . 1.   Mójese las manos con agua 2.   Aplique suficiente jabón para cubrir toda la superficie de la mano. 3.   Frótese las palmas de las manos entre sí. 4.   Frótese la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda, con los dedos entrelazados 5.   Frótese las palmas de las manos entre sí, con los dedos entrelazados. 6.   Frótese el dorso de los dedos de una mano contra la  palma de la mano opuesta, manteniendo unido los dedos. 7.   Rodeando el pulgar izquierdo con la palma de la mano derecha, frotándoselo con un movimiento de rotación y viceversa. 8.   Frótese la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda, haciendo un movimiento de rotación y viceversa 9.   Enjuáguese las manos. Séqueselas con una toalla desechable. 10.   Use la toalla ara cerrar el rifo o llave de aua.
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x