3 La normatividad de la seguridad en México.pptx

Please download to get full document.

View again

of 5
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Published
Download 3 La normatividad de la seguridad en México.pptx
  La normatividad de la seguridad en México NUMERO TITULO DE LA NORMANOM-023-STPS-2003 TRABAJOS EN MINAS. NOM-031-STPS-2011 CONSTRUCCION. NOM-032-STPS-2008 MINAS SUBTERRANEAS DE CARBON.  Normas de Producto Se cuenta con seis normas relativas a equipo contra incendio y tres sobre equipo de protección personal. Las primeras tres categorías se aplican de manera obligatoria en los centros de trabajo que desarrollan actividades de producción, comercialización, transporte y almacenamiento o prestación de servicios, en función de las características de las actividades que desarrollan y de las materias primas, productos y subproductos que se manejan, transportan, procesan o almacenan.  Normas de Producto Para la cuarta categoría se prevé su aplicación obligatoria en las empresas que pertenecen a los sectores o actividades específicas a que se refieren tales normas. Finalmente, la quinta categoría corresponde a las empresas que fabrican, comercializan o distribuyen equipos contra incendio y de protección personal  NOM-002-STPS-2010, CONDICIONES DE SEGURIDAD -PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN LOS CENTROS DE TRABAJO . Tiene por objetivo establecer los requerimientos para la prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo. En esta norma el fuego es definido como la oxidación rápida de los materiales combustibles con desprendimiento de luz y calor. El fuego consiste en una reacción química de transferencia electrónica, con una alta velocidad de reacción y con liberación de luz y calor. Se entiende por incendio al fuego que se desarrolla sin control en tiempo y espacio.
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks