SEDIMENTACION
Presentado porIván Darío Jerez
 
SEDIMENTACION
La sedimentación es el proceso por el cual el sedimento en movimiento se deposita. Un tipo común de sedimentación ocurre cuando el material sólido, transportado por una corriente de agua, se deposita en el fondo de un río, embalse, canal artificial, o dispositivo construido especialmente para tal fin. Toda corriente de agua, caracterizada por su caudal, tirante de agua, velocidad y forma de la sección tiene una capacidad de transportar material sólido en suspensión y otras moléculas en disolución. El cambio de alguna de estas características de la corriente puede hacer que el material transportado se deposite o precipite; o el material existente en el fondo o márgenes del cauce sea erosionado.
 
 ALCANCE
Seestablecenlascondicionesyrequisitosparaeldiseñodelasunidadesdesedimentación.
Seestablecenalgunosestudiosprevios,criteriosdediseño,parámetrosycaracterísticasmínimasquedebencumplirseeneldiseñodeestasunidades,tantoparalossedimentadoresconvencionales,dealtatasayconmantodelodo.
Seestablecenlascondicionesparaloscuatronivelesdecomplejidaddelsistema.Todaslasnormassonaplicablesaloscuatronivelesdelsistema,anoserqueseespecifiquelocontrario.
 
Mezcla de roca y restos de seres vivosComponentesTipos de sedimentacióncomponenteProcedeSegún el tamaño
SEDIMENTACIONSOLIDOSLIQUIDOSGASEOSORestos de seres vivosMineralesCantosGravaArenaLimoArcilla
Aguan con sales minerales disueltas
El aire de la atmosfera con CO2 y otros gases en el suelo
DiscretaPor zonasDifusa
of 28