APRENDIZ DE SABIO
BERNABÉ TIERNO
Marc Gascón Saborit 2º Bach
 
 2
ÍNDICE _
LAS TRÁGICAS MINUCIAS pág. 3
 
LA DICHA DE EXISTIR ENEMIGOS, LOS JUSTOS PERFECCIÓN, NO PERFECCIONISMO PACIENCIA, VIRTUD IMPRESCINDIBLE LA OPINIÓN DE LOS OTROS pág. 4 BUENAS ACTITUDES MALOS SENTIMIENTOS LA MODESTIA, ANTESALA DE LA GRANDEZA ACEPTACIÓN DE LAS PÉRDIDAS. PRONTO PUEDEN SER GANANCIAS pág. 5 AHOGARSE EN UN VASO DE AGUA AFÁN DE SABER PENSAMIENTO Y ACCIÓN SABER CALLAR pág. 6 HEROÍSMO COTIDIANO SI... EL CAMBIO DE CHIP pág. 7 ¿SABES NEGARTE? PERROS LADRAN... SEXUALIDAD SALUDABLE
 
 3
LAS TRÁGICAS MINUCIAS:
Estoy de acuerdo, porque no podemos hacer una montaña de un grano de arena y quejarnos siempre de todo. La manera de superar esto es fijarnos en las demás personas que hacen lo contrario y sacan siempre el lado positivo de las cosas.
LA DICHA DE EXISTIR:
Creo que Hay que vivir la vida tal como la tenemos e intentar mejorarla, pero lo que no podemos hacer es quejarnos y lamentarnos por aquello que no podemos conseguir.
ENEMIGOS, LOS JUSTOS:
Es cierto, no tenemos que andar siempre buscando problemas. Para derrotar a un enemigo lo que tenemos que hacer es perdonarle, no enfadarnos, así tendremos más tiempo para apreciar a quienes de verdad nos ayudan. Por lo tanto, la mejor manera de derrotar a un enemigos es hacer que se una a ti, que piense igual que tú, porque lo peor que le puede pasar a cualquier persona es tragarse sus propias palabras.
PERFECCIÓN, NO PERFECCIONISMO:
  No hay que dedicarse a perfeccionar cosas materiales y a sacar el máximo  beneficio posible, hay que disfrutar lo que tenemos y dedicarnos más a las personas.
PACIENCIA, VIRTUD IMPRESCINDIBLE:
La paciencia es una virtud imprescindible porq
ue, como ya sabemos “es la madre de la ciencia”, con paciencia se hacen todas las cosas, nos ayuda a pasar malos
momentos y a ser fuertes.
 
 4
LA OPINIÓN DE LOS OTROS:
 Es verdad, la opinión de los otros no debe influenciarnos, porque altera nuestra vida cotidiana, nuestra paz, nuestra alegría y nuestras ganas de vivir. Lo único que  puede conseguir es que cometamos algún error que si no hubiéramos hecho caso a lo que nos dijeron, no lo hubiéramos cometido.
BUENAS ACTITUDES:
Está claro que en la vida, hay que tener buenas actitudes como la amabilidad, la serenidad, el autocontrol, la felicidad y el pensamiento positivo, y así viviremos de la manera más feliz posible, sin preocupaciones ni enfados. Tenemos que dejar aparte las cosas que no son importantes y ocuparnos en ser una buena persona.
MALOS SENTIMIENTOS:
Estoy conforme en que tenemos que intentar desprendernos de cosas como el qué dirán, la necesidad de tener razón, la impaciencia y el resentimiento. No debemos derrochar nuestro tiempo en estas cosas, porque vale millones y tenemos que aprovecharlo y tampoco en pensar lo que pueden decir de ti, no le tenemos que dar importancia.
LA MODESTIA, ANTESALA DE LA GRANDEZA:
 No debemos alardear de lo que tenemos o lo que dejamos de tener. La modestia debe ser nuestro punto fuerte. Siendo humildes, llegamos a la grandeza, y quien es grande se reconoce por sus buenas acciones, no por que diga sus limitaciones y sus carencias. Por lo tanto llegamos a la conclusión que si somos modestos, seremos grandes, y si no somos nada de eso, nos convertiremos en unos egocentristas y vanagloriadores.
of 8