Informe de Desarrollo Humano en Chile 2012

of 12
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Categories
Published
Informe de Desarrollo Humano en Chile 2012 Bienestar subjetivo: el desafío de repensar el desarrollo y la Agenda del Gobierno. Ministro Secretario General de la Presidencia Cristián Larroulet 23 de Agosto de 2012. Chile: 1° en América Latina en Índice de Desarrollo Humano.
Informe de Desarrollo Humano en Chile 2012Bienestar subjetivo: el desafío de repensar el desarrollo y la Agenda del GobiernoMinistro Secretario General de la PresidenciaCristián Larroulet23 de Agosto de 2012Chile: 1° en América Latina en Índice de Desarrollo HumanoFuente: Informe de DesarrolloHumano en Chile 2012, PNUD…y casi el 80% de los chilenos se declara feliz…¿Usted diría que es…?Fuente: Encuesta de DesarrolloHumano, PNUD 2011…y por eso más del 60% cree posible que Chile sea un país desarrollado en 10 años más¿Qué tan posible cree ud. que Chile sea un país desarrollado en 10 años…?Fuente: Encuesta de DesarrolloHumano, PNUD 2011Pero persisten desafíos: la desconfianzaPese al incremento de la satisfacción vital, ha caído la confianza en nuestras instituciones…Fuente: Informe de DesarrolloHumano en Chile 2012, PNUDPero persisten desafíos: el respeto…y nos sentimos pasados a llevar, sobretodo las personas más vulnerablesFuente: Informe de DesarrolloHumano en Chile 2012, PNUDY hay factores influyen más en el bienestar subjetivoLa salud, la familia, el empleo y la confianza en las instituciones son los factores que, a nivel mundial, más influyen en el bienestar subjetivoFuente: Informe de DesarrolloHumano en Chile 2012, PNUDRecomendaciones del PNUD para logar un mayor bienestar
  • Ampliar la visión: bienestar económico + bienestar subjetivo
  • Dotar a las personas, mediante políticas públicas, de capacidades para que puedan influir en su proyecto de vida y en el acontecer social
  • Hacer esto en base a un proceso deliberativo, democrático e inclusivo
  • ¿Qué está haciendo el Gobierno de Chile al respecto?“Ampliar la visión: bienestar económico + bienestar subjetivo”
  • Por primera vez en su historia, la Encuesta CASEN 2011incluyó un ítem de Satisfacción con la Vida
  • Según dicho indicador, el promedio del país es de 7,2
  • Además, el 63% se encuentra sobre el puntaje 7 en satisfacción
  • ¿Qué está haciendo el Gobierno de Chile al respecto?“Dotar a las personas, mediante políticas públicas, de capacidades para que puedan influir en su proyecto de vida y en el acontecer social”
  • Tomando en cuenta los factores del PNUD:
  • Salud: fin de listas de espera AUGE, eliminación 7%, Elige Vivir Sano, Bono Auge, Bono Libre Elección FONASA.
  • Familia: posnatal de 6 meses, Bono Bodas de Oro, Ingreso Ético Familiar, reforma a la Sociedad Conyugal, Legado Bicentenario, nueva política de vivienda (clase media y sectores vulnerables).
  • Educación: nuevo sistema de becas y créditos, aplicación de cobertura preescolar, incremento de subvenciones, Ley de Calidad y Equidad y Ley de Aseguramiento de la Calidad.
  • ¿Qué está haciendo el Gobierno de Chile al respecto?“Dotar a las personas, mediante políticas públicas, de capacidades para que puedan influir en su proyecto de vida y en el acontecer social”
  • Tomando en cuenta los factores del PNUD:
  • Empleo: 658.000 nuevos empleos, subsidio al empleo femenino, Ingreso Ético Familiar.
  • Instituciones: Inscripción Automática y Voto Voluntario, Ley de Primarias, Ley de Probidad Pública, Ley de Transparencia, Ley de Lobby, Ley de Partidos Políticos.
  • Tolerancia y respeto: Ley antidiscriminación, Sernac Financiero, Estado al Servicio del Ciudadano (Chile Atiende)
  • Avanzando hacia mediciones integrales de desarrolloEl bienestar medido en PIB per cápita sigue siendo una medida necesaria, mas no suficiente, para dar cuenta del desarrollo de un país. Por ello es necesario, además, avanzar en la consideración del bienestar subjetivo de las personas.
    We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks
    SAVE OUR EARTH

    We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

    More details...

    Sign Now!

    We are very appreciated for your Prompt Action!

    x