Como Preparar a Tus Alumnos Para La Evaluación Censal de Estudiantes (MANUAL)

of 14
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Categories
Published
cENSAL
  Como para preparar a tus alumnos para la Evaluación Censal de Estudiantes   Algunas recomendaciones .No les apliques pruebas de opción múltiple. Cansan y aburren y pierdes de vista la implementación de todo el currículo. Especialmente cuando solo cotejas si marcaron la respuesta correcta y nada más. Si deseas familiarizarlos con estas pruebas, basta con una o dos veces antes de la aplicación de la ECE. Pero no desarrolla habilidades lectoras ni matemáticas. Una evaluación estandarizada es un instrumento de medida, como un termómetro o un barómetro o una cinta métrica. De tanto poner el termómetro para medir la temperatura corporal, no va a bajar o subir la fiebre; ver el barómetro con frecuencia no va a causar que baje la temperatura de un verano ardiente, medir la altura de un niño varias veces al año no hará que sea más alto; aplicar una evaluación parecida a la ECE (simulacros, ejercicios tipo, etc.) constantemente a lo largo del año no hará que los estudiantes desarrollen más y mejores habilidades lectoras o matemáticas. 1  2 No promuevas los concursos de lectura o las competencias entre escuelas. Con esta práctica nefasta, los únicos que salen airosos son los “buenos” lectores. Pero ¿qué de aquellos que tienen un bajo nivel de comprensión lectora?, ¿los escogen para los concursos de lectura? Si crees que eso va a llenar de orgullo a tu escuela o provincia o región, o si tanto te gustan las competencias, propón partidos de fútbol o vóley entre docentes. Los niños no tienen por qué competir para que los adultos se vanaglorien de sus triunfos o se fastidien por sus fracasos.  3 Puedes trabajar la lectura en todas las áreas curriculares. La lectura es transversal. No solo es propia del área de Comunicación, sino de todas áreas: cuando lees o escribes un texto sobre la metamorfosis de un insecto (Ciencia y Ambiente) o sobre las situaciones de vulneración de los derechos del niño (Ciudadanía) o cuando lees un problema matemático sobre geometría o planteas un gráfico estadístico acerca del nivel de pobreza en el Perú (Matemática) o cuando lees un texto sobre la técnica artística de Van Gogh (Arte), por ejemplo.
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x