Caso en estudio.docx

of 2
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Categories
Published
Caso en estudio. Actividad No1, informe Modelo de calidad de Software. Camilo Andrés ha sido contratado por una importante compañía dedicada al desarrollo de software especializado, quien a su vez tiene un contrato de desarrollo de un aplicativo software para administrar la gestión de recursos humanos de la empresa, Camilo Andrés es el encargado de la gestión de calidad en el desarrollo del proyecto. De acuerdo a la necesidad planteada por el cliente en el contrato, es indispensable interpretar
  Caso en estudio. Actividad No1, informe Modelo de calidad de Software.  Camilo Andrés ha sido contratado por una importante compañía dedicada al desarrollo de software especializado, quien a su vez tiene un contrato de desarrollo de un aplicativo software para administrar la gestión de recursos humanos de la empresa, Camilo Andrés es el encargado de la gestión de calidad en el desarrollo del proyecto. De acuerdo a la necesidad planteada por el cliente en el contrato, es indispensable interpretar los modelos de calidad del software para determinar que es importante de ellos, para este proyecto y además generar informe correspondiente. Desarrollo del caso. Siguiendo las recomendaciones del instructor se procedió a leer y asimilar el material asignado para el desarrollo de la actividad No.1, verificando desde luego el material de apoyo recomendado para tal fin. A continuación de detalla el informe dirigido al jefe de calidad de proyecto con la recomendación correspondiente que arroja el análisis realizado. Informe. Ejecutando un análisis de los diferentes modelos y comparándolos mediante las características de calidad tenemos el siguiente cuadro comparativo No.1: Cuadro Comparativo No.1 Factores de Calidad Modelos de Calidad de Software Características MCCALL ISO15504 BOEHM CMMI ISO9126 Fácil uso Integridad Corrección Confiabilidad Eficiencia De fácil mantenimiento Facilidad de prueba Flexibilidad Posibilidad de reutilización Interoperabilidad Portabilidad Fácil de entender Fácil de modificar Funcionalidad  Ambigüedad Documentación  Luego para culminar nuestro análisis comparemos cada modelo verificando sus ventajas y desventajas en la siguiente tabla o cuadro comparativo No.2: Cuadro Comparativo No.2 Ventajas/Desventajas Modelos de Calidad de Software Ventajas MCCALL ISO15504 BOEHM CMMI ISO9126 Hay relación directa entre desarrollador y usuario Evalúa producto a nivel bajo Evalúa producto de forma independiente Usa niveles  jerárquicos Clasifica a las empresas según su madurez Guía paso a paso para mejorar a través de las etapas Evalúa el producto usando retroalimentación Desventajas MCCALL ISO15504 BOEHM CMMI ISO9126 Muy costoso Muy detallado Da prioridad a la gestión sobre los aspectos técnicos Difícil de entender Por último y como conclusión a nuestro análisis, se deduce que los mejores modelos que se deben tomar en cuenta en la implementación para el caso en estudio, software para administrar la gestión de recursos humanos, serían los modelos MCCALL y el ISO9126.  Aprendiz: José Rincón. Instructor: Dinora Seneth Monsalve.
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x